Cuando Otros Fuman

    Cuando Otros Fuman

    Estar cerca de personas que se encuentran fumando puede ser un detonante importante. Esta situación puede ser aún más difícil si usted acostumbraba fumar con estas personas. Los tropiezos pueden ocurrir cuando alguien le ofrece cigarrillos, al mirar a otros fumar y al encontrar cajetillas de cigarrillos a su alrededor. Sin embargo, al crear un plan, usted podrá enfrentar estas situaciones sin tener que fumar. Estas son algunas ideas:

    Mantenga las manos y boca ocupadas.

    Mastique algo – un chicle, un palillo o un popote. Beba agua. Juegue con algo. Observé las actividades de las personas que no están fumando y trate de imitarlos. Si necesita más ideas, lea la página enfrentando los detonantes para fumar.

    Evite a los fumadores.

    Aléjese de los fumadores lo más posible, especialmente las primeras semanas.

    Piense en el éxito.

    Píense qué hará si va a estar cerca de personas que se encuentran fumando. Piense en hacer actividades similares a las de las personas que no van a estar fumado.

    Pida ayuda.

    Pida a sus amigos y familiares que no fumen cerca de usted, que no dejen cigarrillos a la vista y que no le ofrezcan fumar, incluso si usted lo pide.

    Mantenga una zona libre del cigarrillo.

    Si vive con fumadores, establezca la regla de no fumar dentro de la casa. Si esto no es posible, por lo menos establezca una zona libre del humo del cigarro para usted.

    Recuerde por qué está dejando de fumar.

    Comparta su motivo con otros. Repítalo una y otra vez a sí mismo. Lleve un recordatorio con usted- una nota, una foto o alguna otra cosa que le ayude a mantenerse motivado (a).

    Manténgase Firme.

    Manténgase firme en no fumar y no deje que otros traten de cambiar su decisión. Diga “No” firmemente.

    Retírese.

    Si se encuentra rodeado (a) de fumadores y le dan ganas de fumar, salga o retírese a otro lugar hasta que se le pase el antojo.

    COMPARTA ESTO:
       
    New Call-to-action