¿Y el Aumento de Peso?

    ¿Y el Aumento de Peso?

    Mucha gente regresa a fumar al empezar a aumentar de peso.

    El aumento de peso promedio es aproximadamente 10 libras.1 Sin embargo, esta cantidad se puede reducir. De hecho muchas personas no aumentan nada de peso. Todo depende de cómo se alimenta, de cómo su cuerpo quema calorías y de su nivel de actividad.

    ¿Por qué la gente tiende a aumentar de peso al dejar de fumar? ¿Qué puede hacer para evitar aumentar de peso?

    El cuerpo no quema calorías tan rápido.

    La nicotina es un estimulante y hace que el cuerpo acelere el metabolismo del cuerpo. Sin la nicotina, el metabolismo puede disminuir a un nivel más normal. Lo que significa que el cuerpo pudiera empezar a quemar calorías un poco más despacio.

    Manténgase Activo (a)

    Camine, haga jardinería, juegue con sus hijos, use las escaleras, estaciónese más lejos de la tienda, limpie la casa, etc. Todas estas actividades le ayudan a quemar calorías.

    Ejercicio.

    Las actividades que requieren más energía como el ciclismo, natación o el aeróbics, ayudan a aumentar el metabolismo naturalmente. Asegúrese de consultar a su médico antes de iniciar actividades nuevas como estas.

    Aumento en el consumo de calorías.

    Las personas que dejan de fumar pueden sentir antojos de cosas dulces más seguido, ya que los niveles del azúcar pueden cambiar al dejar de fumar. También pueden confundir el deseo de la nicotina con el hambre. O simplemente comen más para evitar fumar. De cualquier manera, la cantidad de calorías ingeridas aumenta.

    Beba mucha agua.

    Reduce las ganas de fumar y el hambre.

    Coma alimentos saludables.

    Cocine en casa, utilizando ingredientes bajos en grasa como pescado, pollo sin pellejo, cortes de carne finos y muchas frutas y verduras. Evite comidas rápidas y grasosas. Tenga cuidado con las calorías ocultas en las sodas (gaseosas), en las bebidas alcohólicas, en los aderezos para ensalada y en otros artículos. Utilice substitutos bajos en calorías lo más posible.

    Mantenga bocadillos saludables a la mano.

    Si los bocadillos son una de sus estrategias para evitar fumar, asegúrese de que sean bajos en grasa y calorías como: zanahorias, apio, frutas, etc.

    [1] Aubin , H., Farley, A., Lycett, D., Lahmek , P., & Ave yard, P. Weight gain in smokers after quitting cigarettes: Meta-analysis. BMJ 2012;345:e4439.

    COMPARTA ESTO:
       
    New Call-to-action