Fumar vs. Dejarlo

    Fumar vs. Dejarlo

    ¿Cómo esta su motivación?

    Haga el ejercicio siguiente para mirar si su motivación para dejar de fumar es lo suficientemente fuerte. Escriba sus razones para fumar en el lado izquierdo de la tabla. Escriba sus razones para dejar de fumar en el lado derecho.

    Haga clic aquí para descargar el ejercicio que se encuentra a continuación y guárdelo en su computadora. Escriba sus razones para fumar en la columna izquierda y sus razones para dejar de fumar en la columna derecha. Si no tiene la última versión de Adobe Acrobat Reader, haga clic aquí para descargarlo gratuitamente.

    csh-quitting-reasons-spanish

    Ahora considere lo que escribió. No es importante cuántas razones encontró, si no qué tan importantes son para usted.

    ¿Cuál lado es más fuerte para usted? ¿Se inclina hacia seguir fumando o a dejar de fumar?

    Si considera seguir fumando.

    Piénselo un poco más. Tal vez necesite una razón más importante para dejar de fumar. Hable con alguna amistad que ya dejo de fumar y pregúntele por qué lo hizo. Lea “Los Beneficios de Dejar de Fumar” (haga clic aquí) y mire si alguno le puede motivar.

    Si considera dejar de fumar.

    Fíjese otra vez en sus motivos para dejar de fumar. ¿Hay alguno que sobresale? ¿Cuál es más importante para usted? Convierta esa razón en algo útil que le recuerde por qué va a dejar de fumar. Por ejemplo, dígase “Quiero tener más energía” o “Quiero vivir para mirar a mis nietos casarse”.

    COMPARTA ESTO:
       
    New Call-to-action