Es raro que un fumador de repente deje de fumar para siempre. Los fumadores suelen tomar pasos pequeños para poder lograrlo.
Para entender cómo la gente deja de fumar con éxito piense en esto:
La mayoría de los fumadores intentan dejar de fumar muchas veces antes de lograrlo con éxito. Cada día, semana o mes que se logra dejar de fumar es un triunfo, no un fracaso. Entre más se intenta, más se aprende y se acerca más a la meta.
Los fumadores pueden dejar de fumar, aun sin mucha fuerza de voluntad. La clave para lograrlo es encontrar una razón importante (Motivación) y pensar en ideas de cómo combatir las ganas de fumar (Planificación).
Los tropiezos (fumar y volver a dejarlo) y recaídas (volver a fumar regularmente) son comunes. No son señal de debilidad. El fumador tal vez solo necesita planificar más.
Cuando las personas dejan de fumar, al principio, todavía piensan como fumadores. Todos los días tienen que decidir si van a fumar o no. La persona libre del cigarrillo es firme en su decisión: ya no fuma, pase lo que pase. Cuando la gente cambia su forma de pensar de esta manera, tiene mejor posibilidad de dejar de fumar por siempre.
HOME FREE SERVICES FREE MATERIALS FREE TRAINING BLOG CONTACT US ABOUT US
TABLE OF CONTENTS LEGAL NOTICE OF PRIVACY PRACTICES Copyright © 2004-2017. The Regents of the University of California. All Rights Reserved.
Major Funding provided by the California Department of Public Health and First 5 California.