¿Cómo se Deja de Fumar?

    ¿Cómo se Deja de Fumar?

    Es raro que un fumador de repente deje de fumar para siempre. Los fumadores suelen tomar pasos pequeños para poder lograrlo.

    Para entender cómo la gente deja de fumar con éxito piense en esto:

    Dejar de fumar toma tiempo.

    La mayoría de los fumadores intentan dejar de fumar muchas veces antes de lograrlo con éxito. Cada día, semana o mes que se logra dejar de fumar es un triunfo, no un fracaso. Entre más se intenta, más se aprende y se acerca más a la meta.

    La motivación y la planificación son importantes.

    Los fumadores pueden dejar de fumar, aun sin mucha fuerza de voluntad. La clave para lograrlo es encontrar una razón importante (Motivación) y pensar en ideas de cómo combatir las ganas de fumar (Planificación).

    Los tropiezos y las recaídas son normales.

    Los tropiezos (fumar y volver a dejarlo) y recaídas (volver a fumar regularmente) son comunes. No son señal de debilidad. El fumador tal vez solo necesita planificar más.

    Toma tiempo para sentirse libre del cigarrillo.

    Cuando las personas dejan de fumar, al principio, todavía piensan como fumadores. Todos los días tienen que decidir si van a fumar o no. La persona libre del cigarrillo es firme en su decisión: ya no fuma, pase lo que pase. Cuando la gente cambia su forma de pensar de esta manera, tiene mejor posibilidad de dejar de fumar por siempre.

    COMPARTA ESTO: